Renovación de la red de abastecimiento de agua en Ínsula Barataria y próxima actuación en la red de alcantarillado en la calle Mayor de Villacañas

A estas tres inversiones se destinarán algo más de 70.000 euros, de los cuales 50.000 serán financiados por la Diputación de Toledo.

Continúa desarrollándose la batería de obras de mejora de redes de alcantarillado y abastecimiento de agua que se iniciaron el pasado mes de mayo con la renovación de un tramo de 100 metros de tubería de alcantarillado en la calle Sierra Morena, continuaron con la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Miguel Hernández y calles adyacentes, para realizar ahora la renovación de la red de agua en la calle Ínsula Barataria, incluyendo también las conexiones a las viviendas existentes además de a la sede de Cruz Roja Española en la localidad, cuya conexión a la red de agua se encuentra en esta calle.

A estas tres inversiones se destinarán algo más de 70.000 euros, de los cuales 50.000 serán financiados por la Diputación de Toledo.

Alcantarillado calle Mayor

A estas obras se sumará próximamente la renovación de la red de alcantarillado en un tramo muy importante de la calle Mayor, en este caso con la financiación del Plan de Inversiones Municipales (PIM). Este proyecto está finalizando ya su proceso de licitación, ya que esta misma mañana se ha realizado la apertura de sobres de las propuestas presentadas por empresas interesadas en la adjudicación de la obra.

La actuación afectará a la red de saneamiento de esta calle, en el tramo que va desde su cruce con la calle Echegaray hasta su confluencia con la calle Pozo del Amor. Una actuación que será la continuación de la renovación de la red que ya se realizó en todo el tramo peatonal de la calle, acometido dentro de las obras de reforma de la plaza de España y las zonas adyacentes.

Según ha recordado el alcalde, Jaime Martínez, este proyecto contempla la sustitución de unos 550 metros de tubería, lo que, sumado al que ya se renovó en la zona peatonal y en la avenida de La Mancha, ayudará a mejorar la evacuación de aguas procedentes de las zonas altas del casco urbano, sumándose a todas las actuaciones en nuevas tuberías, rejillas o la construcción de la balsa de avenidas que se están realizando en los últimos años con el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement