El representante de Renfe en Castilla-La Mancha confirma al alcalde la reapertura inminente de la taquilla de la estación de tren de Villacañas

La taquilla de venta de billetes en la estación de tren de Villacañas vuelve a abrirse al público esta misma semana, después del cierre que se produjo el 31 de diciembre pasado. Así se lo ha confirmado al alcalde el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Escolástico González, que se ha reunido en el Ayuntamiento con Jaime Martínez.

La taquilla de venta de billetes en la estación de tren de Villacañas vuelve a abrirse al público esta misma semana, después del cierre que se produjo el 31 de diciembre pasado. Así se lo ha confirmado al alcalde el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Escolástico González, que se ha reunido en el Ayuntamiento con Jaime Martínez.

Según explicó González, el compromiso de Renfe con Villacañas es reabrir la taquilla una vez resuelto el proceso selectivo para contratar la empresa encargada de la gestión del servicio durante los dos próximos años, en un principio. El alcalde le agradeció este compromiso que asegura que la estación podrá disponer de venta presencial de billetes en este periodo, ya que las primeras informaciones hablaban de la reapertura de las taquillas de forma temporal durante apenas 6 meses.

Jaime Martínez valora esta buena noticia no solo por el hecho de recuperar el servicio de taquilla, sino también porque permitirá que la estación permanezca abierta y los viajeros no tengan que esperar en los andenes la llegada de su tren.

Escolástico González también le explicó al alcalde que Renfe va a mantener las máquinas de autoventa, así como la venta online de billetes. Además, en el caso de que un viajero no pueda adquirir el billete con antelación, podrá hacerlo como hasta ahora en el propio tren, asegurando el representante de Renfe que, incluso hasta que se produzca esa venta, el pasajero que viaja en el tren está asegurado. También en el caso del sistema de avisos por megafonía del paso de trenes por la estación, se trabaja con ADIF para seguir mejorándolo, algo que debe incidir también en la mejora de la seguridad de la estación.

En este aspecto, el de la seguridad, y debido a que la gestión de las infraestructuras ferroviarias dependen ya directamente de ADIF, Martínez y González acordaron trasladar las demandas villacañeras a los responsables del Administrador De Infraestructuras Ferroviarias.

El representante institucional de Renfe ha explicado también al alcalde algunas de las mejoras que el servicio de transporte ferroviario de viajeros puede experimentar en el corto y el medio plazo, como por ejemplo el objetivo de reducir los tiempos de trayecto de los trenes de media distancia gracias a las mejoras que se están planteando en la línea Madrid-Jaén.

Recordemos que, según los datos de que dispone Renfe, la estación de tren villacañera supera los 30.000 viajeros anuales, una cifra considerable que da idea de la importancia que el transporte ferroviario tiene para Villacañas en la actualidad, y la necesidad de cuidar y potenciar este servicio que usan tanto vecinos de la localidad como de otros pueblos limítrofes.

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