Valoración positiva de la campaña 1 Día, 1 Idea, por parte de los comercios participantes en Villacañas

La concejala del área de Mujer, Ana Avilés, ha explicado que la pasada semana se convocó por el área de empresas del Centro de la Mujer una reunión de evaluación de la campaña, que ha cumplido con buena nota el objetivo de dinamizar, impulsar y promocionar las empresas de Villacañas de los sectores comercial y de servicios, facilitando compras a precios promocionados para los clientes.

Buenos resultados y una buena valoración de la campaña 1 Día, 1 Idea, que en este 2021 ha celebrado su 10ª edición, en la que han participado 26 establecimientos comerciales de Villacañas entre el 8 y el 24 de noviembre.

La concejala del área de Mujer, Ana Avilés, ha explicado que la pasada semana se convocó por el área de empresas del Centro de la Mujer una reunión de evaluación de la campaña, que ha cumplido con buena nota el objetivo de dinamizar, impulsar y promocionar las empresas de Villacañas de los sectores comercial y de servicios, facilitando compras a precios promocionados para los clientes.

Organizada por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer y en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Profesionales ACOPROVI, la valoración general ha sido muy positiva, que la campaña sigue consolidada a nivel local 10 años después y que cumple los objetivos y expectativas. Se ha valorado especialmente la formación previa realizada en cuanto a estrategias de gestión de redes sociales, que se considera muy importante y ampliable de cara a próximas ediciones. También se ha valorado positivamente la repercusión de la campaña en cuanto a número de visitas y ventas, incidiendo en la posibilidad de buscar más clientes de la comarca en próximas ediciones.

El funcionamiento de la campaña pasa por el diseño de un calendario donde, cada día, dos de los establecimientos participantes ofrecen a los clientes una idea de compra diferente, con ofertas de precios especiales. De esta manera, y aprovechando las vísperas de la campaña de Navidad, se consigue canalizar una buena parte de las compras que se realizan en esta época del año, al mismo tiempo que se da a conocer la variada oferta de productos y servicios del comercio villacañero.

Recordemos que esta iniciativa surgió en el año 2011 en el seno del grupo de empresarias que trabajan con el Centro de la Mujer, con el objetivo dar a conocer la variada oferta de productos y servicios del comercio local, ofreciéndolos a los clientes potenciales en condiciones ventajosas, en forma de descuentos y promociones. A partir del año 2012 se organiza ya en colaboración con ACOPROVI, asociación que reúne a la mayoría del sector comercial local, lo que sin duda facilita la participación en la campaña de un mayor número de comercios y negocios, lo que además asegura una gran variedad de productos y ofertas muy interesantes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement