Villacañas celebra el día del agricultor dentro de sus fiestas patronales

Al acto del día del Agricultor han asistido el concejal de agricultura del ayuntamiento de Villacañas, la presidenta de ASAJA y Blanca Corroto, entre otras autoridades.

Aprender a degustar vino. Ese ha sido el objetivo de la actividad que esta mañana, con motivo del Día del Agricultor de la Feria, se ha celebrado en el Centro de Día de Villacañas. “El Maestro del Vino”, una actividad interactiva que ha acercado al municipio el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”, y de la que han disfrutado aprendiendo unas 40 personas, además de las que han participado como público.

A todos ellos les ha felicitado las fiestas el concejal de Agricultura, Félix Pérez, que también ha agradecido al CRDO La Mancha por acercar a Villacañas esta actividad dentro de la Feria y Fiestas. Ha participado también en esta actividad, como viene haciendo en los últimos años, la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, encantada de acudir cada Feria a Villacañas para compartir con los agricultores su Día en las fiestas de la localidad.

Antes de catar, los participantes aprendieron a diferenciar aromas que les permitan apreciar los detalles a la hora de beber un vino, para después probar varios vinos blancos y tintos con el objetivo de diferenciar aromas, identificar variedades de producción y, en definitiva, poner a prueba sus dotes catadoras.

Todo ello lo han hecho a través de una aplicación web que les ha permitido ir seleccionando las respuestas y sumando puntos en el concurso. Los mejores catadores se han llevado premios por cortesía de la DO La Mancha.

Los agricultores, que hoy celebran su día en la Feria villacañera, han podido también disfrutar de un aperitivo en unos conocidos salones de la localidad, al que han asistido las autoridades y las Reinas de las Fiestas.

La jornada también ha contado con la visita a Villacañas de varios tractores antiguos, que han recorrido algunas calles del municipio para terminar expuestos en la glorieta del Prado, donde muchos curiosos han pasado a visitarlos y hacerse fotos con ellos.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement