Villacañas celebró la Nochebuena cumpliendo la tradición con villancicos y armonía

Un año más, Villacañas esperó la llegada de la Nochebuena con uno de los actos destacados de la Navidad en el municipio, la bajada desde la ermita de la Virgen de San José, la Virgen y el Niño en la borriquilla, acompañados de un gran número de personas, entre los que destacaba la agrupación folclórica Manuel de Falla que acompañó la bajada con sus villancicos, y muchos niños y niñas vestidos de pastores y manchegas.

Antes de partir hacia la plaza, el grupo de coros y danzas cantó a la Virgen en su ermita, y a continuación toda la comitiva bajó hasta el portal de Belén instalado en la Plaza de España, donde se realizó el tradicional Ofertorio. Decenas de niños y niñas presentaron sus presentes ante el portal de Belén, donde la Virgen, San José y el Niño, los recibieron y recogieron en compañía de las Reinas de las Fiestas, que no dejaron a ninguno de los niños sin una bolsa de golosinas como agradecimiento.

Estos presentes fueron donados con fines benéficos a la agrupación local de Cruz Roja para ser repartidos entre familias necesitadas del municipio.

Por supuesto, en la plaza la agrupación folclórica “Manuel de Falla”

también amenizó la tarde con sus canciones populares de Navidad.

También durante la tarde estuvo abierta para los más rezagados la casita de Papá Noel, con un buzón para depositar las cartas con las peticiones de regalos. Una casa de Papá Noel que ha estado muy concurrida, tanto las tardes del viernes y el sábado como la mañana del domingo y la tarde del lunes.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement