Villacañas liberará a los bares del pago de la tasa de terrazas del año 2020

El alcalde, Jaime Martínez, se había comprometido a estudiar medidas en este ámbito en una reunión previa con representantes del sector, que finalmente se concretará en la suspensión este año de la ordenanza de terrazas si el Pleno así lo aprueba.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villacañas propondrá en el próximo Pleno la suspensión de la ordenanza de terrazas para el ejercicio 2020, de tal manera que los locales de hostelería de la localidad no tengan que abonar ninguna tasa por la instalación de terrazas en sus bares y restaurantes.

Así lo confirmó la concejala de Industria y Comercio, Cristina Bueno, en una reunión que mantuvo el viernes con los hosteleros de la localidad. El alcalde, Jaime Martínez, se había comprometido a estudiar medidas en este ámbito en una reunión previa con representantes del sector, que finalmente se concretará en la suspensión este año de la ordenanza de terrazas si el Pleno así lo aprueba.

Así, se anima a los locales que no dispongan de terraza a solicitarla, así como a los que sí disponen a pedir una posible ampliación del espacio para colocar las mesas y las sillas. Tanto para la instalación de nuevas terrazas como para ampliación de las existentes será necesario que los hosteleros lo soliciten formalmente y contar con un informe sobre seguridad favorable de la Policía Municipal.

En la reunión con los hosteleros se les informó también de la posibilidad que existe de fraccionar el pago del IBI, que inicia hoy su periodo cobratorio, así como de la petición que se ha hecho a la Mancomunidad de Servicios Comsermancha para que estudie la devolución de parte de la cuota de basura del primer trimestre a locales hosteleros y comerciales de la localidad que se vieron obligados a suspender su actividad por la crisis del COVID-19.

Bares y restaurantes al 50% de aforo

En relación a las medidas para la hostelería y la restauración en la Fase 2, recordemos que en Castilla-La Mancha la Consejería de Sanidad ha publicado una Resolución que modifica el porcentaje de ocupación en estos locales, flexibilizando las restricciones nacionales y permite un aforo del 50% para los locales de hostelería y restauración (se excluyen discotecas y bares de ocio nocturno) tanto para el consumo dentro del local (excepto la barra) como en las terrazas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement