Desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Villamayor de Santiago han organizado una colaboración con un grupo de vecinos ucranianos, para recoger ayuda para las víctimas de la guerra.
En la Casa de Cultura Quijotes y Sanchos será el punto de encuentro de 11 a 14 horas los días 4 y 5 de marzo. De cara a la semana siguiente, los horarios serán de 11 a 14 y de 16 a 18 horas los días 7, 8 y 9 de marzo.
Es necesaria la recogida de ropa térmica, productos de higiene, sacos de dormir, mantas, cargadores de móviles, papel de cocina o kits de costura.
Además, se recogerán alimentos enlatados, galletas, sopas instantáneas, barritas energéticas y alimentos para mascotas.
Al mismo tiempo, también se recogerán medicamentos específicos hasta elementos de primeros auxilios como gasas, parches, mascarillas o guantes. Todo lo que se considere oportuno, será de gran ayuda.
El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el “Colectivo Cuenca Ucrania” donde enviarán todos los alimentos y medicinas a la zona fronteriza con Polonia, zona donde están llegando algunos refugiados, a través de Cruz Roja Polonia. La asociación ha abierto una cuenta en el Banco Santander únicamente para este conflicto, o a través de su página web.
La Delegación de Bienestar Social de Cuenca está organizando la acogida de familias que prevén que puedan llegar de Ucrania, especialmente mujeres y niños. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con la Educadora de Familias de los Servicios Sociales, Patricia, al teléfono 635 178 865.
Como gesto de apoyo, los niños y niñas del CEIP Gúzquez, junto a sus profesores, el lunes 7 de marzo, a las 12 horas se reunirán en la Plaza de la Villa para pedir el final de la guerra, donde también ayudarán en la recogida de alimentos y medicamentos.