Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 18:57

60 años desde que la Juvenil Filármonica de Villamayor de Santiago desfiló por primera vez en su pueblo y lo conmemoran este fin de semana con diferentes actos

60 años desde que la Juvenil Filármonica de Villamayor de Santiago desfiló por primera vez en su pueblo y lo conmemoran este fin de semana con diferentes actos

La Banda de Música "La Juvenil Filármonica" de Villamayor de Santiago conmemora este 20 de abril 60 años desde que comenzarán su andadura por primera vez desfilando ante todo su pueblo.

Desde entonces hasta ahora han sumado numerosos reconocimientos y han tocado en fiestas populares de toda la comarca, además de estar presentes en conciertos, certámenes y en los actos más importantes de su municipio.

Por ello este fin de semana, tendrán múltiples actos para celebrar el aniversario de la fundación. El domingo comenzarán con un pasacalles por la mañana con gigantes y cabezudos, después sobre las 12 del mediodía se hará recogida de autoridades hasta la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" con una misa en agradecimiento por estos 60 años de actividad. Después de la misa,  en el templo presentarán a todos los asistentes la nueva bandera de la banda  que ya fue estrenada en la Semana Santa de Cuenca.

La Juvenil Filarmónica estará presente en las fiestas de Santa Ana de Carrascosa del Campo, así como en Rozalén y en otros muicipios en los que actuarán durante las fiestas patronales, según decía a este medio el Presidente, Emiliano Jiménez. Además de estos actos habituales en la banda, Jiménez nos adelantaba que este año es muy especial y por ello realizarán diferentes actividades de conmemoración, entre ellos la ruta del botellín, el certamen de bandas de Villamayor con la participación de la banda de Morata de Tajuña, y la Atlántica de Matama de Vigo. Sin olvidar Santa Cecilia con un concierto que promete será muy diferente a lo que se ha hecho otros años, concluía el presidente.