Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 17:50

Alta participación en todos los actos de las fiestas de Villamayor de Santiago en honor a la Virgen de Magaceda

Alta participación en todos los actos de las fiestas de Villamayor de Santiago en honor a la Virgen de Magaceda

Este fin de semana se celebraban las fiestas patronales en honor a la Virgen de Magaceda en Villamayor de Santiago con una alta participación en todos los actos religiosos y lúdicos organizados desde el consistorio, la hermandad de la Virgen y mayordomos.

El acto de pregón y proclamación de magacedinas tenía más éxito que en años anteriores por la nueva situación en la plaza de la villa, donde había más espacio. María Nieves Osorio fue la encargada de inaugurar oficialmente las fiestas, recordando sus vivencias y a su familia con cariño, y poniendo de manifiesto que allá por donde va, siempre lleva el nombre de Villayor de Santiago por bandera. La noche se completaba con el encendido del arco de luces del ferial donde las magacedinas hieron el corte de cinta y posterior pólvora con verbena popular.

El sábado, el día grande de la patrona, cientos de villlamayorenses y visitantes asistían a la romeria en la ermita de la patrona. Este año, además políticos como el Vicepresidente Primero del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro; Diputado Nacional, Luis Carlos Sahuquillo, además del Director Provincial de Economía, Empresas y Emplelo, Óscar Martínez; Director Gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo, así como el Alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández y corporación municipal no quisieron perderse este momento, acompañados de los mayordomos de este año, magacedinas. Todos ellos degustaron una paella gigante y después regresaban al pueblo para sacar en procesión a la imagen de la Virgen de Magaceda.

El último día de fiestas, el tiempo no permitió la realización de la corrida de toros, pero sí el desarrollo del resto de actividades, el monólogo de Agustín Durán consiguió llenar el audotorio municipal con más de dos horas de diversión. El final de fiestas, también tuvo que cambiar de ubicación en último momento, debido a la lluvia, y la orquesta finalmente actúo en el pabellón municipal.