Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 19:05

Los alumnos y alumnas del Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago interactúan con el autor de la colección del Inspector cito

Los alumnos y alumnas del Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago interactúan con el autor de la colección del Inspector cito

Este martes el Colegio Público "Gúzquez" de Villamayor de Santiago acogía el encuentro con el autor de la colección del "Inspector cito", Antonio González Iturbe.

Se trata de una actividad organizada por el Orientador y compañeros del centro educativo, con el apoyo del Ayuntamiento villamayorense, y el AMPA, a través de la biblioteca municipal, con la intención de fomentar la lectura entre los más pequeños.

Así, la primera sesión tenía lugar a las 9:45 horas con los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria donde el autor, Antonio González Iturbe ha decidido uno de los galardones de los relatos sobre el libro, en el que han trabajado durante estos días los chicos; mientras que el otro premio lo decidían entre el resto de compañeros y compañeras.

En la segunda sesión de la mañana han intervenido los más pequeños, infantil y primero, escuchando el cuentacuentos de Iturbe y preguntando sobre el personaje y su ayudante. Después, también se ha hecho entrega de los premios sobre los dibujos que previamente habían realizado los niños.

Por último, 2º, 3º y 4º de primaria también asistían al cuentacuentos del autor y recibían galardones los mejores dibujos del concurso.

Antonio González Iturbe se ha mostrado cercano a todos los pequeños respondiendo a todo tipo de preguntar y firmando uno por uno los ejemplares de su colección de 5 libros del "inspector cito".

La Directora del Colegio Gúzquez, Mercedes ha mostrado su agradecimiento al escritor, también a la organización por esta labor y ha recordado que se trata de un centro activo, que ya está pensando en más encuentros literarios, carreras populares, entre otros proyectos.

Entre los premios que se han entregado a los chicos de estos concursos de relatos y dibujos en los que llevan trabajando desde diciembre, se encuentran los donados por asociaciones y colectivos, entre ellos, Residencial Cervantes de Villamayor de Santiago que donaba uno de sus premios NICO para agradecer la participación a los niños en su vídeo de la "resi".