Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 17:47

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago hace un balance positivo del 2018 en infraestructuras, mejoras hidráulicas y servicios sociales

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago hace un balance positivo del 2018 en infraestructuras, mejoras hidráulicas y servicios sociales

Una vez finalizado el año 2018 es momento de hacer un balance de cómo ha ido este año para todos los pueblos. Desde el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago también han hecho su propio balance anual.

En palabras del alcalde, José Julián Fernández, “Este ha sido el año de la consolidación de los servicios sociales, ha sido un buen año para el pueblo, en el que hemos tratado de cuidar todos los edificios que tenemos, y nos hemos preocupado por conservar todo lo que tenemos en el pueblo, para eso estamos aquí”.

Ha sido un buen año en relación a los servicios sociales, ya que se ha conseguido poner en marcha el proyecto del centro de día, que abrirá próximamente sus puertas, así como acercar la ayuda a domicilio a más personas mayores que la necesitaban.

Además, el Ayuntamiento ha promovido las mejoras en el ciclo hidráulico. Se ha procedido a la traída del agua desde el depósito hasta las bombas de presión. Anteriormente, este circuito pasaba por propiedades privadas, y este año lo han sacado a la calle para evitar inundaciones y poner todo el mecanismo correcto.

En cuanto a las infraestructuras de carreteras también ha habido novedades importantes este 2018. Se está arreglando la carretera que une Villamayor de Santiago con el vecino pueblo de Hontanaya, una obra muy demandada desde hace bastantes años por los vecinos, ya que desde Hontanaya vienen muchos niños al colegio y muchas personas al consultorio médico. Además, esta carretera en un futuro también servirá de unión con Osa de la Vega.

Uno de los aspectos que le faltaba al pueblo según su alcalde era un sitio en el que poder hacer todas las fiestas sin miedo a las inclemencias del tiempo, con la amplitud necesaria para acoger tanto a los habitantes del pueblo como a los visitantes. Por lo tanto, se ha instalado en el Centro Escénico una carpa de 1.150 metros para celebrar todo tipo de eventos. La carpa ha sido inaugurada la noche de fin de año, para recibir al 2019 de la mejor forma posible. Esta nueva adquisición ha sido en parte por la aportación del Ayuntamiento y por la subvención obtenida por el grupo ADI Záncara.

No podemos olvidar que durante todo el año el Ayuntamiento trabaja para el mantenimiento de las calles y las aceras para que estén en buen estado, y que todos los vecinos vivan en un buen entorno siempre.

Desde el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago desean a todos un feliz año 2019.