Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:04

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago publica la programación cultural, deportiva y juvenil para este verano

Este sábado 16 de julio tendrá lugar una ruta diurna por los bares y restaurantes amenizada por una charanga, para seguir después con el Festival Futuro FM en la Plaza de Toros a partir de las 23 horas.

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago publica la programación cultural, deportiva y juvenil para este verano

Apenas acaba de comenzar el mes de julio y el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago ya tiene lista toda la programación cultural, juvenil y deportiva para este verano.

Durante los meses de julio y agosto se podrá disfrutar, de lunes a jueves, de un servicio de bibliopiscina en horario de tarde.

Del 4 de julio al 12 de agosto habrá una escuela de verano en horario de mañana para niños y jóvenes. Además, todos los sábados de julio y agosto habrá visitas guiadas a la Plaza de Toros y al Molino “El Labrador”.

Este sábado 16 de julio tendrá lugar una ruta diurna por los bares y restaurantes amenizada por una charanga, para seguir después con el Festival Futuro FM en la Plaza de Toros a partir de las 23 horas.

Una cita importante de este verano es la de “Los atardeceres del molino”. Se celebrarán del 22 al 24 de julio. La entrada es gratuita y comenzará a las 21 horas. El viernes habrá un concierto de pop actual y clásico español con Álvaro Halley; el sábado concierto indie con Selene Casas; y el domingo, concierto de rumba y flamenco con Amanecer.

En cuanto a las citas deportivas, el 23 y 24 tendrá lugar un maratón de fútbol sala en el pabellón polideportivo. Y el sábado 30 y domingo 31, torneo pádel.

Para terminar el mes de julio, el día 30 se podrá disfrutar de una representación teatral infantil en el parque a las 21 horas

Entrando ya en el mes de agosto. Del 3 al 6 se celebrará el XV Festival Europeo de Cortometrajes “Villamayor de cine”.

El domingo 7 y domingo 28 de agosto, visita turística guiada a las 11 de la mañana desde la Plaza de la Villa.

Los días 9 y 10, cine de verano para adultos y para niños en el Centro Escénico de la localidad.

Del 11 al 13 de agosto, habrá un torneo de fútbol en edad escolar para personas nacidas entre 2015 y 2009.

Además, el 18 se impartirá un taller sobre disciplina positiva en la Casa de la Cultura.

Ya casi finalizando el mes, el martes 23 de agosto se colocará un parque acuático en la piscina, con hinchables, canoas, toboganes…

Cita deportiva también del 22 al 24 con el VIII Torneo de Tenis Verano 2022, y el Torneo Local de Fútbol 7 los días 27 y 28.

Como es tradición, también se celebrará el Certamen de Bandas de Música el 26 de agosto, este año con La Juvenil Filarmónica; y la Muestra Folklórica de Castilla La Mancha con el Grupo de Coros y Danzas Virgen de Magaceda, y los demás grupos participantes.

El domingo 28 por la noche, a partir de las 22.30 horas, Noche de “Canción Villamayorense”, donde podrán participar todas las personas aficionadas a la música. Podrán apuntarse hasta el 23 de agosto en el Ayuntamiento.

De cara a las vísperas de las Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Viga se celebrará la noche joven el 2 de septiembre en la carpa municipal. Al igual que el día 3 con una carrera infantil por la mañana, un espectáculo de motos Trial Show, y un tardeo y concierto por la tarde- noche.

En definitiva, una programación variada dirigida a públicos de todas las edades organizada desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Villamayor de Santiago para pasar un verano entretenido.