Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 04:18

El ayuntamiento de Villamayor de Santiago solicita la declaración de zona catastrófica de su localidad

Este lunes el primer edil convocaba un pleno extraordinario urgente para realizar la petición de zona catastrófica al Gobierno de España
El ayuntamiento de Villamayor de Santiago solicita la declaración de zona catastrófica de su localidad

El alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández convocaba este lunes un pleno extraordinario urgente para realizar la petición de zona catastrófica este municipio conquense al Gobierno de España, después de los daños causados por las intensas nevadas y heladas extremas que ha dejado la borrasca "Filomena".

En el pleno se han mostrado informes técnicos sobre la estimación de los desperfectos ocasionados en el casco urbanos, donde ha afectado especialmente en construcciones y cubiertas de particulares e instalaciones municipales, además del campo, sobre todo en plantaciones de olivo, pistacho, almendro y viñedo, dentro del término municipal de Villamayor de Santiago.

Se trata de una estimación según ha informado el equipo de gobierno, pues existen casas y fincas a las que aún no se ha podido acceder, que no serán necesarios hasta que se conceda la solicitud de zona catastrófica a este municipio.

Esta solicitud llevada a pleno ha sido aprobada por unanimidad de los dos grupos políticos que representan el ayuntamiento de Villamayor de Santiago.

Por última, desde la corporación recuerdan a sus vecinos que si prospera dicha solicitud, informarán de los pasos que han de seguir para conseguir ayudas o exención de impuestos que esta declaración pudiera conllevar.