Buena acogida en la II Magaza del Cigüela en Villamayor de Santiago

El grupo a pie recorrió 12 kilómetros por la ribera del río y el grupo de bicicleta llevó a cabo una distancia de 38 kilómetros por los puentes toledano, añador y clemente. Después hubo una invitación para todos los participantes. Y por la tarde una visita guiada por Villamayor de Santiago.

 

El pasado sábado tenía lugar la Segunda Edición de la Magaza del Cigüela en Villamayor de Santiago con la participación de decenas de personas tanto a pie como en bicicleta.

El encuentro en el que participaron vecinos de la localidad, de pueblos de la comarca, de Cuenca, Madrid y la Asociación Cultural CuencaCanp daba comienzo en la Plaza de la Villa y finalizaba conuna invitación por parte del Ayuntamiento para reponer fuerzas después de la ruta.

Un recorrido que se desplazaba hasta el entorno del Cigüela donde se separaban los grupos de a pie y bici. Los primeros harían 12 kilómetros a pie por el Puente Toledano por la ribera del río, mientras que los ciclistas recorrerían una distancia de 38 kilómetros por el Puente Toledano, Puente Añador y Puente Clemente, cercano a VIllanueva de Alcardete.

Ya por la tarde, para finalizar este encuentro, se celebró una visita guiada por Villamayor de Santiago de la mano de Don Luis que explicó la historia y los lugares más emblemáticos de la localidad.

Magaza del Gigüela forma parte de Caminos de Agua, un proyecto de Francisco Javier Rodríguez Laguía , con el objetivo de dar a conocer nuestro río, su importancia y todo el entorno medio ambiental que le rodea.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement