Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:00

Celebración del VII Centenario de la Muerte de Santo Domingo de Guzmán en Villamayor de Santiago

En el actual convento de las Franciscanas con la conferencia a cargo del historiador Enrique Lillo Alarcón y posterior concierto de la Unión Musical Villamayorense
Celebración del VII Centenario de la Muerte de Santo Domingo de Guzmán en Villamayor de Santiago

La Iglesia del Convento de las Beatas Dominicas de Villamayor de Santiago acogerá este sábado 31 de julio la celebración del VII Centenario de la Muerte de Santo Domingo de Guzmán.

Para esta efeméride se contará con la participación del historiador Enrique Lillo Alarcón que dará una conferencia sobre la fundación del convento y otros temas relacionados con este lugar tan especial para los villamayorenses.

Después, La Unión Musical Villamayorense ofrecerá un concierto de grupos de cámara con piezas de Beethoven, Bach, Haëndel, entre otros, dirigida por Julio L. Ortega García.

Desde la organización recuerdan que existe límite de aforo y que es obligatorio el uso de la mascarilla.

La celebración del VII Centenario de la Muerte de Santo Domingo de Guzmán tendrá lugar el sábado 31 de julio a las 21:30 horas en lo que se conoce actualmente como el Convento de las Franciscanas, en la Iglesia del Convento de las antiguas Beatas Dominicas de esta localidad.