Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:13

Cientos de personas disfrutan del fin de semana de San Antón en Villamayor de Santiago

Cientos de personas disfrutan del fin de semana de San Antón en Villamayor de Santiago

Este fin de semana Villamayor de Santiago celebraba San Antón con hoguera, santa misa y procesión con la imagen del santo.

El sábado decenas de vecinos se trasladaban hasta la ermita de San Antón para hacer una gran hoguera. Mientras que el domingo 21 por la mañana tenía lugar la Santa Misa y procesión con la imagen del Santo desde la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" hasta su ermita. El trayecto fue amenizado por la Banda de Música Local "Juvenil Filármonica" y acompañados por las autoridades locales, hermandad y cientos de villamayorenses que no quisieron perderse esta tradición. Una vez en la ermita, los animales recibían la bendición del cura párroco en la ermita.

El mismo domingo por la tarde, la música y la celebración continuaba en las inmedicaciones de la ermita de San Anón, con el sorteo de dos corderos que fueron para los números 117 y 228 y el gorrino de San Antón que se entregó al número 958.

Desde el ayuntamiento agradecen a los organizadores de San Antón por mantener esta tradición de tanto arraigo en Villamayor de Santiago más viva que nunca y con gran participación.