Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:01

El Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago inicia una Semana Cultural dedicada a la inclusión social, Capacidades Diferentes

En esta ocasión el Colegio Gúzquez ha preparado una semana llena de actividades para fomentar la inclusión social entre sus alumnos, bajo el lema Capacidades Diferentes.

El Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago inicia una Semana Cultural dedicada a la inclusión social, Capacidades Diferentes

Este lunes el Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago ha iniciado una semana muy especial , dedicada a la inclusión social, para aceptar todo tipo de capacidades, bajo el lema Capacidades Diferentes.

Esta mañana el pintor Franz Campoy ha pintado en el patio del centro escolar, mientras que los alumnos han ido pasando a ver cuál era su tarea. También ha habido una Jornada de Deporte Inclusivo, una serie de talleres impartidos por la profesora Educación Física Pilar, y el orientador, Sergio.

Para el martes tienen preparados unos talleres de sensibilización. Recibirán la visita de ASPAYM, la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas.

El miércoles está destinado para hacer otro tipo de actividades, como juegos, deporte y talleres infantiles. El jueves recibirán la visita de ASPRODIQ desde Quintanar de la Orden, una Asociación Pro Personas con Discapacidad.

Y para terminar la semana, el viernes estarán en el centro, representantes de la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Para el Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago la principal forma de dar la bienvenida es a través de la inclusión, y este es el primer objetivo de esta Semana Cultural.