Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:13

El Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago se llena de decoración terrorífica por la celebración de Halloween y Todos los Santos

El Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago se llena de decoración terrorífica por la celebración de Halloween y Todos los Santos

Un año más el Colegio Público Gúzquez de Villamayor de Santiago engalana los pasillos y clases con decoración terrorífica creada por los propios alumnos y alumnas,  para celebrar Halloween y el día de Todos los Santos.

Se trata de una iniciativa impulsada por el profesorado del centro, padres y los propios niños con casi 20 años de tradición, en los que se exponen calabazas decoradas con todo tipo de motivos y técnicas de elaboración muy variadas, desde el vaciado, pintura, estampaciones, entre otras. También se han hecho murales para las paredes y puertas con momias, monstruos y noches de miedo desde el equipo de inglés.

Así, este 31 de octubre se convierte en un día especial, en el que las familias junto a sus hijos se divierten creando maravillosos resultados decorativos. Además los niños y niñas de educación infantil han completado la ambientación disfrazados de sus personajes más terroríficos, desde brujitas, zombis, fantasmas y esqueletos.

Desde el Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago  han querido agradecer la participación de los familiares, el esfuerzo de los niños y los propios profesores, que hacen posible este tipo de tradiciones españolas y extranjeras se mantengan vivas.