Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:12

Desfile carnavalero y entierro de la sardina en Villamayor de Santiago

Desfile carnavalero y entierro de la sardina en Villamayor de Santiago

El ayuntamiento de Villamayor de Santiago ha planificado el carnaval 2018 centrado en los dos días más importantes, el sábado 10 de febrero con el desfile de grupos con carrozas y el miércoles 14 de febrero con el entierro de la sardina.

Así lo ha anunciado el consistorio a través de las redes sociales, el carnaval villamayorense se iniciará este sábado a partir de las 5 de la tarde con la tradicional concentración de participantes en la explanada de la piscina municipal para partir en desfile por le itinerario de costumbre y acaba en el pabellón polideportivo donde tendrá lugar la actuación de los grupos participantes.

Los premios se entregarán a todos los grupos inscritos previamente en la biblioteca hasta el viernes 9 de febrero. Grupos acompañados de carrozas, ambientación musical en directo durante el desfile y/o actuaciones originales tipo chirigota sobre el escenario.

El carnaval pondrá punto y final con el típico entierro de la sardina que se celebrará el miércoles 14 de febrero a las 3 de la tarde, donde habrá una comida popular de sardinas y bacalao para todos los que participen en el entierro en la plaza del pozo ayuso de Villamayor de Santiago. Desde el consistorio agradecen la colaboración de la "Peña La Cántara" por continuar con esta tradición tan querida en el pueblo.