Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 17:47

El Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago recauda unos 260 euros para UNICEF

El Colegio Gúzquez de Villamayor de Santiago recauda unos 260 euros para UNICEF

Los chicos y chicas de infantil y primaria del Colegio Público Gúzquez  de Villamayor de Santiago han aportado unos 260 euros destinados a "Gotas para Níger", a través de una carrera popular que comenzaba a las 10 de la mañana en las inmediaciones del centro.

Se trata de un proyecto al que se ha acogido el Gúzquez para colaborar con UNICEF, una organización que pretende con estas gotas de Níger llevar agua potable a los centros educativos, para que no haya tantas enfermedades ni abandono escolar que ocasiona la mala calidad de esta.

En la carrera han estado presentes los alumnos del colegio, profesorado, además de madres y padres que han querido aportar su donativo económico a cambio de una pulsera que muestra la solidaridad de todos.

Después de este acto deportivo solidario, los niños han disfrutado de la actuación de la escuela musical de la Unión Musical Villamayorense, en cada una de sus disciplinas, y de una pieza en común que han aplaudido especialmente. Los mayores del SEPAP de Villamayor de Santiago también han asistido a este concierto musical que han ofrecido en el Colegio Público Gúzquez.