La empresa de mármoles de Villamayor de Santiago que desenterrará a Franco denuncia amenazas e insultos

La empresa familiar Hermanos Verdugo Jiménez ha afirmado que ya ha procedido a denunciar ante la Guardia Civil varias amenazas e insultos que han recibido durante esta semana.

Este lunes conocíamos la noticia de que la empresa de Villamayor de Santiago, Mármoles Hermanos Verdugo Jiménez, sería una de las empresas encargadas en la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

Pues bien, a raíz de esta noticia esta humilde empresa situada en el corazón de La Mancha, ha sufrido numerosas amenazas e insultos por parte de personas de extrema derecha.

Uno de los hermanos Verdugo ha asegurado que se han visto obligados a denunciar la situación ante la Guardia Civil. Las redes sociales y los diferentes perfiles en los que se ha dado a conocer la noticia, han servido de cuna para la creación de estos comentarios amenazantes e insultantes para la empresa.

En un comunicado remitido a Efe, los hermanos han mostrado su extrañeza por el "protagonismo" que los medios de comunicación han dado a "unos modestos trabajadores" que se limitan a realizar los trabajos que se les encomiendan "totalmente ajenos a intereses partidistas y a decisiones políticas o judiciales".

Los marmolistas, dueños de la empresa Mármoles y granitos Hermanos Verdugo Jiménez, radicada en Villamayor de Santiago (Cuenca) han reclamado que se les permita hacer su trabajo "tranquilos" y que se les "deje de utilizar por cualquier interés político".

"Consideramos que no gozamos de ningún interés informativo o mediático y renunciamos a cualquier tipo de protagonismo", han subrayado los hermanos, que insisten además en que su trabajo se limita al "levantamiento de la tapa superior", dado que el resto de trabajos para la exhumación los realizarán otras empresas funerarias "de mayor dimensión".

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement