Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 11:27

Encuentran la corona del niño que sujeta en brazos la Virgen de Magaceda cuatro días antes de la llegada de la imagen de la patrona restaurada a Villamayor de Santiago

Encuentran la corona del niño que sujeta en brazos la Virgen de Magaceda cuatro días antes de la llegada de la imagen de la patrona restaurada a Villamayor de Santiago

Coincidiendo con la bienvenida de la patrona la Virgen de Magaceda, que regresa este domingo restaurada a Villamayor de Santiago, la Guardia Civil ha encontrado la corona del niño que porta la patrona en sus brazos, que fue robada el 9 de octubre de 2016.

El acto de bienvenida a la Virgen de Magaceda restaurada totalmente después de la profanación que sufrió el pasado año, tendrá lugar este domingo 26 de febrero en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil desde donde partirá en procesión hasta la Iglesia Parroquial acompañada por la banda de música "La Juvenil Filarmónica" y ha su llegada al templo, el grupo de Coros y Danzas "Virgen de Magaceda" mostrará su devoción a la patrona cantanto y bailando una jota. A continuación, será la Santa Misa con la actuación del coro parroquial.

Por la tarde, está prevista una conferencia en la Iglesia del Convento donde la restauradora de la talla de la Virgen explicará los pasos de su restauración, además para ellos, todos los asistentes podrán admirar por primera vez a la Virgen de Magaceda sin vestir para que observen el trabajo realizado.

Entre tanto y con los preparativos de la Hermandad y el ayuntamiento, se ha encontrado este miércoles en la población vecina de Pozorrubio de Santiagio la Corona del niño que sujeta en los brazos la patrona de Villamayor de Santiago, que volverá a su lugar de origen. Ante tal acontecimiento, desde la Hermandad hacen un llamamiento a través de los medios para que devuelvan la corona de la Virgen que también sustrayeron el día del hurto en la ermita de la Virgen de Magaceda.