Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

El FEC “Villamayor de Cine!” dedica al cortometraje documental la primera jornada de su XV edición

La categoría documental se consolida en un Festival que ya es una tradición en el calendario villamayorense

El FEC “Villamayor de Cine!” dedica al cortometraje documental la primera jornada de su XV edición

El Festival Europeo de Cortometrajes “Villamayor de Cine!” ha arrancado este miércoles 3 de agosto su decimoquinta edición con un lleno total de la Plaza del Torreón de Villamayor de Santiago. En esta primera jornada de las cuatro que compondrán la edición ha tenido lugar la proyección de las cinco películas que optan al premio a Mejor Cortometraje Documental, dotado con 300 euros y patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha.

La sesión, presentada por las Damas de honor de las fiestas de Villamayor de Santiago, ha comenzado con “Mi vida después del fuego”, de Beatriz del Caz y María José Rochina, seguido de  “We Have a Dream”, de Satoko Kojima Hoshino y de “Mothertruckers”, de Paula Romero; tras este, el viento obligó a una pequeña parada técnica que, no obstante, se solventó con rapidez, por lo que “Anatomía dunha serea”, de Adriana Páramo Pérez; y “Diari d'un operador cinematogràfic”, de Dani Seguí Florit, pudieron cerrar una noche que fue descrita por el público como “de gran nivel” y “ con historias necesarias para generar conciencia”.

Hoy, jueves 4, el evento se traslada a la Plaza de la Villa. Las proyecciones, que tendrán lugar nuevamente a las diez de la noche, serán las correspondientes a la Sección Informativa, compuesta tanto de aquellos cortometrajes que han quedado a las puertas de la Sección Oficial como de otros de exhibición.