Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 18:59

El Festival Europeo de Cortometrajes ‘Villamayor de Cine!’ (FEC) calienta ya motores con los primeros preparativos para la que será su XII edición

El Festival Europeo de Cortometrajes de Villamayor de Santiago (FEC) ha abierto el plazo para la presentación de cortometrajes para la que será su XII edición. Los interesados podrán presentar sus filmes hasta el próximo 24 de junio, cuando la organización del Festival cerrará oficialmente el proceso para la recepción de los filmes.

El Festival Europeo de Cortometrajes ‘Villamayor de Cine!’ (FEC) calienta ya motores con los primeros preparativos para la que será su XII edición

El Festival Europeo de Cortometrajes de Villamayor de Santiago (FEC) ha abierto el plazo para la presentación de cortometrajes para la que será su XII edición. Los interesados podrán presentar sus filmes hasta el próximo 24 de junio, cuando la organización del Festival cerrará oficialmente el proceso para la recepción de los filmes

Una vez visionados todos los cortometrajes candidatos, el equipo del FEC procederá a la selección de las 18 piezas finalistas –incluidos los pertenecientes a la nueva categoría de cortos documentales–, que serán proyectados durante los dos días de Gala oficial del Festival que tendrán lugar el próximo mes de agosto en el municipio conquense de Villamayor de Santiago.

Villamayor de Cine!’, que cumple su XII edición, se celebrará este verano entre los días 6 y 10 de agosto. Como cada año Villamayor de Santiago vivirá unas jornadas intensas del mejor cine en corto en un evento que se ha convertido ya en fecha clave del cortometraje en nuestro país.

La principal novedad de este año tiene que ver precisamente con los protagonistas de esta cita: los cortometrajes. Esta edición el equipo del FEC ha decidido ampliar un día más las proyecciones –durante los últimos años eran cuatro días–, convirtiendo así el Festival en un evento de cinco jornadas del mejor cine en corto.  

Como cada año los organizadores del FEC han animado a todos los amantes y aficionados del cine a sumarse a este evento en el que se dan cita los cortometrajes de mayor calidad de toda Europa.