Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 18:55

El Gobierno regional acometerá en verano las obras de mejora de la carretera que une Villamayor de Santiago y Hontanaya

El Gobierno regional acometerá en verano las obras de mejora de la carretera que une Villamayor de Santiago y Hontanaya

El Gobierno regional acometerá en verano las obras de mejora de la carretera que une los municipios de Villamayor de Santiago y Hontanaya en la provincia de Cuenca. Así lo ha señalado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que este sábado ha asistido a la tradicional romería en honor a la Virgen de Magaceda.
 
Martínez Guijarro ha señalado que se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago "venía demandando desde hace tiempo" y ha destacado la implicación de su alcalde, José Julián Fernández, y del Equipo de Gobierno municipal en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, impulsando la generación de nuevas infraestructuras y la prestación de servicios, especialmente para las personas más necesitadas del municipio.
 
El Consejo de Gobierno aprobó a finales de 2017 una inversión de 13,3 millones de euros para acometer mejoras en cinco carreteras de la región, dos en la provincia de Cuenca, una en la de Ciudad Real y otras dos en la de Toledo.
 
En concreto, se trata de la CM-3009 de Saelices a Villarejo de las Fuentes y la CM-3101 entre Hontanaya y Villamayor de Santiago, ambas en Cuenca; la CM-420 entre Daimiel y Puerto Lápice (Ciudad Real),y CM-5007 entre Méntrida y Valmojado y la CM-4001 de Cabañas de Yepes a Huerta de Valdecarábanos, en Toledo.