Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 19:07

El IESO Ítaca y el ayuntamiento de Villamayor de Santiago consiguen dos planes de garantía juvenil para el pueblo

El IESO Ítaca y el ayuntamiento de Villamayor de Santiago consiguen dos planes de garantía juvenil para el pueblo

El IESO Ítaca junto con el Ayuntamiento de Villamayor han conseguido dos planes de garantía juvenil, a través de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y cofinanciados por el FSE, que se impartirán entre enero y junio de 2018 en la localidad coquense, si existe un grupo de 15 alumnos/as interesados en cada uno de ellos.

Los planes están dirigidos a jóvenes con más de 16 y menos de 25 años, que quieran mejorar su cualificación profesional de cara a optimizar sus condiciones de acceso al mercado laboral. A su vez, para acceder a los planes no será necesario tener el título de ESO.

La edad se amplía hasta menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También se amplía a los mayores de 25 años y menores de 30, cuando en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año.

Los objetivos finales de los planes (impartiéndose de enero a junio la primera fase de la formación total) será cualificar al alumnado en:

A: Cuidado a personas mayores en el ámbito doméstico
B: Actuaciones de comercialización empresarial

En esta primera fase, de enero a junio de 2018, se desarrollarán dos planes, que consisten en la realización de tres módulos incluidos en los catálogos de la Formación Profesional Básica. Por un lado, todo el alumnado inscrito realizará los siguientes módulos:

1. Ciencias Aplicadas I: 8 horas a la semana: 160 horas.
2. Comunicación y Sociedad I: 8 horas a la semana: 160 horas.

Además, tendrá que elegir otro módulo, teniendo en cuenta sus perspectivas profesionales futuras:

Opción A: Cocina Doméstica: 12 horas a la semana (223 horas): personas encaminadas a obtener el título de Formación Profesional Básica de “Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios”.

Opción B: Tratamiento Informático de Datos: 13 horas a la semana (255 horas): personas encaminadas a obtener el título de Formación Profesional Básica de “Servicios Comerciales”.

Los interesados podrán inscribise hasta el 16 de octubre con una copia del DNI o ampliar información en el propio centro IESO Ítaca de Villamayor de Santiago, o en el teléfono 969 138 306.