Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 17:53

Inauguración del mojón de unión de las Siete Villas de la Orden de Santiago del Priorato de Uclés

Inauguración del mojón de unión de las Siete Villas de la Orden de Santiago del Priorato de Uclés

Una vez más el deporte une localidades. En esta ocasión, el motivo ha sido la congregación de numerosos ciclistas de diferentes clubes en torno al lugar donde tradicionalmente se encontraba el mojón, que unía los términos de siete pueblos pertenecientes a la Orden de Santiago del Priorato de Uclés.

Se ha inaugurado un monolito donde convergen los términos de las siete villas: Pozorrubio de Santiago, Villamayor de Santiago, Corral de Almaguer, Uclés, Cabezamesada, Horcajo de Santiago y Villanueva de Alcardete.

Al acto han acudido representantes de los ayuntamientos de las localidades de esta orden, así como ciclistas de varios clubes de la zona. Entre las autoridades se encontraban los alcaldes de Cabezamesada, Villamayor de Santiago, Pozorrubio de Santiago y la alcaldesa de Horcajo de Santiago.

Con este monolito se pretende hacer un homenaje a las tradiciones a la cultura de nuestra región. Ese mojón ejercía de punto de encuentro desde los siglos XIV y XV. A la inauguración del monolito le ha seguido una comida de hermanamiento en la Casa del Títere.