Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 21:41

José Julián Fernández "Es momento de aguantar para salir lo antes posible de esta situación"

El alcalde de Vilamayor de Santiago ha hecho un balance de la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra su municipio en el que por el momento no hay ningún confirmado con coronavirus.
José Julián Fernández "Es momento de aguantar para salir lo antes posible de esta situación"

El alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández en una entrevista en Futuro Fm, ha comunicado que por el momento no hay afectados de coronavirus  en su población, pero sí tiene constancia que hay vecinos con síntomas.

Fernández se ha mostrado especialmente afectado por esta situación ha dicho que es momento de aguantar, para salir de esto lo antes posible. Además, ha afirmado que es momento de hacer esas cosas que no teníamos tiempo de hacer, como organizar papeles o ver la película que te gusta.

Según el primer edil, están garantizados los servicios públicos, entre ellos el de ayuda a domicilio, cuidando de los mayores, la vivienda tutelada, sanitarios y centro de salud, además de operarios del ayuntameinto que limpian cada días los lugares más transitados, como farmacias, tiendas de alimentación y supermercados, bancos, etcétera.

En estas tareas de limpieza y desinfección del pueblo también ha agradecido a los agricultores de la población que se han ofrecido con sus tractores y atomizadores. Y respecto a los sanitarios los ha llamado "ángeles de la guarda" por la labor que están haciendo. En este tiempo de agradecimiento, Fernández ha destacado a la Policía Local, Guardia Civil y al ejército de Villamayor y del resto de España.

Por el momento se están suspendiendo los actos públicos en la agenda de Villamayor de Santiago y aún no se ha hablado de las fiestas de la Virgen de Magaceda, que están prevista para finales de mayo, ha informado el alcalde, pero no descarte que más adelante tengan que ser aplazadas.