José Julián Fernández: "No hay que bajar la guardia y hay que seguir manteniendo las distancias. Le pido a mis vecinos que no se relajen"

“Mientras que no se tenga una vacuna no podemos estar tranquilos”, ha dicho el alcalde, y por ese motivo las fiestas patronales en honor a la Virgen de Magaceda, este año quedan suspendidas.

jose julian

El alcalde de Villamayor de Santiago ha hablado esta mañana en una entrevista en Futuro FM, ha hecho un segundo balance de la situación actual de crisis sanitaria por coronavirus en Villamayor de Santiago.

“Hemos tenido unos días con mucha presión, pero afortunadamente la cosa está más tranquila. No hay que bajar la guardia y hay que seguir manteniendo las distancias, le pido a mis vecinos que no se relajen”. Así ha comenzado la entrevista esta mañana, en la que el alcalde, José Julián Fernández, ha informado de las últimas medidas tomadas desde el Ayuntamiento a la hora de prevenir el contagio por coronavirus, y de ayudar a los negocios locales, como al hostelería.

Con la entrada en la Fase 1 de la desescalada la hostelería puede volver a abrir sus puertas, cumpliendo con las normas establecidas desde el Ministerio de Sanidad. Solo podrán abrirse las terrazas de los bares a un 50% de su capacidad. De esta forma, el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago ha tenido una iniciativa para ayudar a este sector tan castigado en esta crisis. El Ayuntamiento ampliará el permiso a los bares y restaurantes de la localidad para que aumenten el perímetro de las terrazas, de manera que puedan obtener beneficios superiores al 50% que tendrían en condiciones normales.

Durante toda la crisis los comercios del municipio han estado funcionando y dando un servicio ejemplar a todos los villamayorenses. Además, todas las mañana se desinfectan las puertas de los locales que abren a diario y por los que pasan muchas personas. 

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento también para los agricultores que salen dos o tres veces por semana para desinfectar las calles del pueblo. Así como a todos los vecinos, colectivos y asociaciones, que han colaborado de forma desinteresada y solidaria para luchar por esta causa.

“Mientras que no se tenga una vacuna no podemos estar tranquilos”, ha dicho el alcalde, y por ese motivo las fiestas patronales en honor a la Virgen de Magaceda, este año quedan suspendidas. En cuanto a las fiestas del Santísimo Cristo de la Viga de septiembre, aún es pronto para determinar su celebración. 

Está próxima también la celebración de San Isidro, una festividad destacada en el pueblo. Este año se harán los actos religiosos como la novena y una misa el día del santo, respetando el aforo de los cultos religiosos, que en esta fase es de 1/3.

El alcalde también ha hecho alusión a la piscina. Para saber si se podrá disfrutar de las instalaciones de la piscina todavía habrá que esperar un poco, en función de cómo vaya avanzando el virus y de cuáles sean las condiciones establecidas por Sanidad para la apertura de este tipo de instalaciones. “La vamos a preparar para tenerla en condiciones para poder abrirla si es posible”. La piscina se abrirá siempre que se tengan todas las garantías de protección y seguridad para los vecinos y vecinas de Villamayor de Santiago.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement