Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:03

La Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago clausura su 60 Aniversario con un Concierto-Gala este fin de semana

La Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago clausura su 60 Aniversario con un Concierto-Gala este fin de semana

60 años de andadura son los que lleva la Banda de Música La Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago. 60 años cargados de buena música, de emociones, de encuentros y de diversión que han querido plasmar todo este año en diferentes ocasiones.

Como clausura a este intenso año, este fin de semana tienen una serie de actos, que además coinciden con la celebración de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos. El sábado 24 de Noviembre todos los amantes de la música y todos los seguidores de la Juvenil Filarmónica, tienen una cita en el Auditorio Municipal a las 19.30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de un Concierto-Gala de la banda acompañada de cuatro grandes voces de la canción de Villamayor de Santiago: Inma Navas, Paco Olivares, Eusebio Magro y Santiago García.

Después de la celebración el sábado noche, los músicos vuelven a coger su instrumento para recoger a sus invitados el domingo por la mañana en la Plaza de Arriba y harán un pasacalles hasta la Iglesia. A continuación de la misa, procesionarán con la imagen de Santa Cecilia por el itinerario de costumbre, con un posterior aperitivo para celebrar la festividad de la patrona.

Desde La Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago están dispuestos a continuar con esta tradición, y a cumplir, por lo menos otros 60 años más, renovando su plantilla y creciendo a través de su Escuela de Música. Por supuesto, también cuentan con el apoyo del Ayuntamiento local, que siempre se muestra dispuesto a incentivar todas las actividades culturales y musicales en el pueblo.