Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 17:52

La Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago nombrada hermana predilecta de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad de Cuenca

La Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago nombrada hermana predilecta de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad de Cuenca

El pasado sábado, La Juvenil Filarmónica de VIllamayor de Santiago era nombrada hermana predilecta de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín en un acto celebrado en la Iglesia Parroquial de "El Salvador" de Cuenca.

Una iglesia abarrotada que contó con la presencia de autoridades civiles, académicas y cofrades y en la que la agrupación musical agradeció su acogida en la capital y el trato recibido cada vez que participan en la procesión del Viernes Santo en Cuenca, en la que se sienten una parte de esta, ya que se trata de una hermandad mariana y porque la patrona de Villamayor es la Virgen de Magaceda.

La Juvenil filarmónica obsequió a Nuestra Señora de la Soledad con un broche de plata con el escudo de la banda, que a su vez es escudo de Villamayor de Santiago, para que lo porten en la procesión.

El acto ponía punto y final con la interpretación de la marcha compuesta por Abel Moreno, "Encarnación Coronada" de la Juvenil Filarmónnica de Villamayor de Santiago que fue seguida por el público.

La banda villamayorense además, tomará parte en los desfiles de la semana conquense un año más, tras la aprobación del orden procesional de las bandas que participaran en la semana santa 2018 de la capital. Será el viernes santo en la procesión del camino del calvario que acompañará a Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, mientras que la Agrupación Musical de Horcajo de Santiago "La Concepción" lo hará con San Juan Evangelista, durante el mismo recorrido.