Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 19:02

Literatura, pintura, música, cine y teatro componen la XXIII Semana Cultural en Villamayor de Santiago

Literatura, pintura, música, cine y teatro componen la XXIII Semana Cultural en Villamayor de Santiago

Desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de abril Villamayor de Santiago se ha sumergido en su XXIII Semana Cultural, una semana que arrancaba con la celebración del Día del Libro y con un maratón de cuentos que ya va por la novena edición.

Durante todos estos días se han podido disfrutar de diferentes actividades enfocadas a públicos de edades diferentes, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Entre las actividades podemos destacar el cine, con el corto ganador de los Goya 2018, así como del X Festival Villamayor de Cine 2017. También ha habido narraciones de cuentos y de El Quijote. 

El jueves por la tarde la cita tuvo que ver con la salud, con una charla-coloquio sobre “Cómo reconocer y prevenir un ictus”, de la mano de doña Mª Luz Morales Colás, médico de atención primaria en el Centro de Salud del pueblo.

Este viernes se han entregado los premios del XXIII Certamen Literario y del XXIII Concurso de Pintura “Villa de Villamayor de Santiago”. 

Por un lado, dentro del certamen literario, el primer premio ha sido para Elisa Sánchez con “El violonchelo”, el segundo para Luis Auñón con “Historia de Toribia” y el premio accesit local para Magaceda Martínez con “Enjaulada”,

Por otro lado, en cuanto al certamen de pintura, el primer premio ha sido para Ascensión Serrano con “Mi familia eres tú”, el segundo ha sido para Teresa Camí con “Familia” y el premio accesit local para Jesús Peñalver con “Mamá pato y familia”.

La Semana de la Cultura pondrá su broche final este sábado con un teatro para adultos con la obra “Malditas” a las 20 horas en el Auditorio Municipal.

En palabras de la concejala Mª Carmen Rodrigo: “Son muchos días de mucha cultura en Villamayor, y creo que es fundamental que sigamos manteniendo todas estas cosas”. Desde el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago promueven la cultura y pretenden que todo el pueblo participe en la medida de lo posible con la preparación de actividades que puedan atraer a todo el público en general.