Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 19:06

Música, lectura, encuentros literarios, cine, teatro y mucho más en la Semana de la Biblioteca de Villamayor de Santiago

Música, lectura, encuentros literarios, cine, teatro y mucho más en la Semana de la Biblioteca de Villamayor de Santiago

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, el 24 de Octubre, la Biblioteca de Villamayor de Santiago ha preparado una serie de actividades para involucrar a todo el pueblo, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Las actividades comenzaron el pasado jueves 18 de Octubre, tuvieron un encuentro con el autor Marin Ledun con su obra “El silencio”.

El martes también hubo espacio para la música, con el Dúo Belcorde, que ya ha visitado la localidad en otras ocasiones, y también fue todo un éxito.

Y cómo no, el Día de la Biblioteca también hubo actividades. La maleta viajera de la biblioteca viajó hasta el Centro de atención a la infancia “La casita”. Después, por la tarde, tuvo lugar un cine-forum con la película Coco para todo el público en general.

En la tarde del jueves los protagonistas fueron los bebés nacidos en el año 2017. Acudieron a la biblioteca para recoger de la mano de sus papás su primer carnet. Al acto acudieron el alcalde de la localidad, José Julián Fernández, la Concejala Rosario Valentín  y el personal de la biblioteca.

Terminarán esta semana cultural con un vídeoforum el viernes, con la película “La Librería” de Isabel Coixet.

Además, según nos contaba la responsable de la biblioteca, Andrea Fernández, el próximo 30 de Noviembre, tendrá lugar un encuentro de clubes de lectura de la provincia de Cuenca allí mismo, con la presencia de algún que otro escritor.

Desde el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago promueven y fomentan la lectura desde edades bien tempranas, para que el desarrollo intelectual sea bueno y eficiente.