Pistacuenca pone la primera piedra de su planta de procesado y comercialización de pistacho en Villamayor de Santiago

Su nave estará ubicada en Villamayor, pero se compondrá de socios de toda la comarca, que buscan un fin común, convertir a Pistacuenca en una planta conocida a nivel nacional y de referente en la región.

Este viernes Pistacuenca ha puesto la primera piedra de un proyecto pionero en la región, una planta de procesado y comercialización de pistachos.

Lo ha hecho en la localidad de Villamayor de Santiago, en la Carretera de Hontanaya 1.

Se trata de un proyecto muy ambicioso que trata de unir y hacer comarca en el procesado y en la comercialización del pistacho.

Su nave estará ubicada en Villamayor, pero se compondrá de socios de toda la comarca, que buscan un fin común, convertir a Pistacuenca en una planta conocida a nivel nacional y de referente en la región.

El acto de presentación del proyecto se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura Quijotes y Sanchos de la localidad, y al acto han asistido varios representantes de diferentes colectivos y administraciones, entre ellos el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez; el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el presidente de la SAT 747CM Pistacuenca, José Luis Villagrá, el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández; Guardia Civil; y representantes del equipo de gobierno local.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a Pistacuenca por depositar la confianza en este municipio y apostar por él para la creación de este proyecto pionero, animando a trabajar y a luchar por él.

A estas palabras se ha sumado el vicepresidente regional, asegurando que Castilla-La Mancha es una región referente en el mundo del pistacho. Ha insistido también en la valentía y en la apuesta de estos socios por proyecto muy ambicioso para la región.

Álvaro Martínez Chana también ha querido felicitar a todo el equipo, y los ha animado a trabajar por el pistacho, un producto que cuesta cultivar, pero que sin duda, es una apuesta de futuro.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement