Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 19:01

La Plaza de Toros de Villamayor De Santiago acoge su tradicional matanza y gachas

La Plaza de Toros de Villamayor De Santiago acoge su tradicional matanza y gachas

Por fin el tiempo ha permitido hacer la matanza y las gachas en Villamayor, y es que este encuentro de fiesta y celebración estaba previsto hace un mes aproximadamente, pero por culpa de las condiciones meteorológicas tuvo que ser aplazado hasta este fin de semana.

La Plaza de Toros de la localidad ha sido el lugar de encuentro de todos los que han querido disfrutar de un día de comida fuera de casa, un día de perol de gachas.

Alrededor de las 11 de la mañana se procedía al reparto de la carne a todos los grupos que han querido participar. El Ayuntamiento ha proporcionado los ingredientes básicos para realizar la comida, como es la carne del cerdo de la matanza, y después cada grupo ha ido cocinando en función de sus gustos y preferencias. La degustación de las gachas y la carne comenzaba a las dos del medio día. Todos los peroles se ponían a disposición de todo el mundo.

Sin duda este día es un día para juntarse y para compartir lo que cada uno tiene, es una tradición que se viene llevando a cabo cada dos años según ha comentado el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández.

Puedne ver las imágenes del evento en el siguiente enlace https://www.facebook.com/pg/Futuro-FM-139772946058944/photos/?tab=album&album_id=1607898632579694