Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:39

La plaza de la Villa de Villamayor de Santiago se llena de emoción y belleza en el primer día de sus fiestas en honor al Cristo de la Viga

La plaza de la Villa de Villamayor de Santiago se llena de emoción y belleza en el primer día de sus fiestas en honor al Cristo de la Viga

Este martes se iniciaban oficialmente las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Viga en Villamayor de Santiago con el acto inaugural realizado en la plaza de la Villa ante la atenta mirada de autoridades regionales, provinciales y comarcales, hermandad, mayordomos y cientos de vecinos.

El escenario engalanado para la ocasión se preparaba para recibir a las damas y reinas entrantes y salientes para llevar a cabo la imposición de bandas. Acto seguido, la pregonera, Raquel se encargaba de llegar a los corazones de sus vecinos a través de la devoción al patrón y las vivencias personales de su querido Villamayor.  Tampoco faltaron las palabras del alcalde de la localidad, José Julián Fernández.

A este acto simbólico asistieron el Delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, Director Provincial de Hacienda, Empresas y Empleo de Cuenca, Óscar Martínez, miembros de la corporación del Gobierno Local, así como alcaldes y concejales de toda la comarca, como Cabezamesada, Villanueva de Alcardete, Mota del Cuervo, Lillo, entre otros municipios que fueron invitados.

Después, público y autoridades se dirigieron hasta la Iglesia Parroquial para rezar el credo al Cristo de la Viga. Por último, una invitación a un ágape y fuegos artificiales daban paso a la orquesta mundial en el Centro Escénico durante toda la noche.