Las pruebas PCR del seguimiento en Villamayor de Santiago dan negativas

El ayuntamiento de VIllamayor de Santiago ha confirmado que de las 19 pruebas PCR realizadas en la localidad, sólo 1 ha dado positiva y gracias al seguimiento está controlado

ayuntamiento villamayor

El pasado fin de semana Villamayor de Santiago iniciaba los protocolos sanitarios de seguimiento y pruebas PCR, después de que un joven madrileño con raíces villamayorenses diera positivo en coronavirus.

El alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández informaba a este medio que las personas del entorno de este joven estaban confinados a la espera de realizar las pruebas PCR durante la pasada semana.

Así, ayer Sanidad comunicaba que de los 19 jóvenes confinados, 18 de ellos han dado negativo de COVID-19 en las pruebas PCR efectuadas el martes por la tarde. Solamente uno de ellos daba positivo a pesar de que no representaban síntomas.

Los siguientes pasos en el seguimiento de esta persona es hacer un test serológico a él y a sus padres para conocer el nivel de contagio y anticuerpos que tienen y así valorar la duración de su cuarentena.

Desde el ayuntamiento se sienten aliviados, después de unos días dónde el ambiente en Villamayor de Santiago se respiraba incertidumbre y nerviosismo. Por tanto, la corporación municipal ha llamado a la tranquilidad, pues no hay rebrote ni alarma de la enfermedad en la población, excepto casos aislados que están controlados como podría suceder en cualquier parte.

El Equipo de Gobierno Local ha insistido que el protocolo sanitario ha funcionado, primero por la responsabilidad y civismo del joven que dio positivo en Madrid, que inmediatamente lo comunicó a su círculo de amigos, ayuntamiento y autoridades sanitarias, lo que permitió poner en marcha rápidamente la cuarentena a sus contactos, lo segundo la también responsabilidad de los confinados y sus familias, y para terminar la celeridad del Centro de Salud de Villamayor y la rápida puesta en marcha de los protocolos necesarios para afrontar estos hechos. A todos ellos, han querido agradecer su colaboración para evitar contagios.

Por último han advertido de la importancia de utilizar correctamente la mascarilla, ya que el joven que dio positivo en todo momento la utilizó, lo que sin duda ha evitado posibles contagios. Así que esto debe convencernos, además de la obligatoriedad, que es muy positivo este uso de mascarillas para frenar la pandemia, han añadido desde la corporación municipal.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement