Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 19:04

Residencial Cervantes de Villamayor de Santiago acerca a los residentes a sus familias con una red social particular

La familia podrá colgar tantos mensajes como desee y la residencia se los plasmará en papel para que el abuelo o abuela pueda verlos.

Residencial Cervantes de Villamayor de Santiago acerca a los residentes a sus familias con una red social particular

Una vez más Residencial Cervantes vuelve a hacerse eco de su buen hacer y su profesionalidad con los residentes. Esta vez gracias a la creación de una pequeña red social particular que permitirá mantener más unidos a residentes y familiares.

La residencia ha llegado a un acuerdo con la APP “FAMILEO”, una aplicación dirigida a los residentes y familiares de los mayores, que facilita al máximo la comunicación con la residencia.

Funciona de manera sencilla, los familiares se bajan la aplicación en sus móviles o tabletas, y a través de ahí podrán compartir textos y mensajes con fotografías en un muro familiar virtual que comparte la propia familia. Ahí también podrán recibir las fotos que la propia residencia les haga llegar de los abuelos.

Semanalmente, los residentes recibirán una revista personalizada en papel con todos los mensajes de sus familiares para sentirlos más cerca si cabe. La familia podrá colgar tantos mensajes como desee y la residencia se los plasmará en papel para que el abuelo o abuela pueda verlos.

Esta aplicación también sirve como ejercicio de reminiscencia para los residentes con demencia y alzheimer, ya que gracias a las fotos se puede hacer recordar los momentos familiares tan valiosos, y hacerles rememorar viejos lugares y pedacitos de su historia.

Según la dirección de Residencial Cervantes, este es el mejor momento de implantar este servicio, ya que con las restricciones derivadas del estado de alarma y las olas de nuevos contagios, las visitas están restringidas y el contacto con los familiares es muy escaso. Hasta el momento se han usado tabletas para hacer videollamadas, así como el teléfono de toda la vida, y con esta nueva herramienta, FAMILEO, se acercará mucho más el cariño de la familia.

FAMILEO ha llegado a Residencial Cervantes para quedarse ya que supone un avance importante en la implantación de la Atención Centrada en la Persona de Residencial Cervantes, y porque “creemos que es una vía de comunicación que acerca las diferentes generaciones, que siempre ha sido una de nuestras motivaciones”.