Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 22:16

Residencial Cervantes de Villamayor de Santiago vuelve a abrir sus puertas

Desde este lunes 15 de junio vuelve a la "nueva normalidad" la Residencia de Villamayor de Santiago recibiendo a los residentes de manera escalonada y respetando las normas de seguridad sanitaria que dictamina Bienestar Social y el SESCAM

Residencial Cervantes de Villamayor de Santiago vuelve a abrir sus puertas
Tras la actuación realizada por el SESCAM en nuestro Centro, la recuperación del personal, y el deseo contínuo de los residentes por volver a su casa, con la preceptiva autorización por parte de las autoridades sanitarias, la Residencia Cervantes de Villamayor de Santiago abría sus puertas este lunes 15 de junio.
 
Estos dos meses les ha servido a los trabajadores del centro para trabajar, formarse y adaptándose a los protocolos de la nueva realidad, según apuntaba el Director, Jorge Fernández, tiempo en el que además han aprovechando para limpiar y desinfectar a fondo, siguiendo siempre las indicaciones del SESCAM y cumpliendo la normativa vigente como así se ha corroborado en las inspecciones que han tenido en este periodo, también dedicado este tiempo a pintar y mejorar las instalaciones.
 
Jorge Fernández confesaba a este medio que "han sido momentos muy duros y dificiles los vividos en el Centro, y por ello, en primer lugar queremos ofrecer nuestro homenaje a [email protected] los "[email protected]" que no pueden estar hoy con nosotros y a todas las familias y amigos que siempre nos han brindado su apoyo, siempre os vamos a tener presentes porque todo ello es el aliento que nos lleva a seguir trabajando dando lo mejor de nosotros", añadía.
 
Desde la residencia además explicaban que el regreso será ordenado, siempre coordinado por el SESCAM, en un período de dos semanas, por lo que se irán poniendo en contacto con familiares de forma personalizada para facilitar todos los detalles y confirmar la fecha del traslado de cada abuelo y abuela.
 
En cuanto a las visitas a los mayores, según indicaciones de Bienestar Social y Sanidad, el Director avisa de que todavía no son posibles, pero pondrán en marcha otras opciones a través de las nuevas tecnologías para acercar a todos los familiares. hasta que llegue el momento de volver a abrazarse. La seguridad y el bienestar de lso residentes es lo más importante, concluía Jorge Fernández.