Los residentes de Residencial Cervantes han sido trasladados por la JCCM a otros centros habilitados, de forma temporal

"Lanzamos un grito de ayuda y nos han respondido. Afortunadamente la Junta se ha hecho cargo y nos está ayudando en una situación que para nosotros era ya insostenible".

Esta semana conocíamos la grave situación que estaba atravesando esta residencia conquense, tan conocida en toda la comarca, e incluso a nivel nacional, Residencial Cervantes, ubicada en Villamayor de Santiago. Su director hacía un llamamiento de ayuda ante la situación crítica que se vivía dentro. "Lanzamos un grito de ayuda y nos han respondido. Afortunadamente la Junta se ha hecho cargo y nos está ayudando en una situación que para nosotros era ya insostenible".

Todo comenzó con un  residente infectado el 19 de marzo, y desde entonces se fueron infectando diferentes trabajadoras y algunos residentes más, llegando a tener tres muertes en un mismo día. Su director, Jorge Fernández, explicaba el lunes en Futuro FM que ya había 13 trabajadores de baja por presentar síntomas, y de ahí que se necesitase ayuda urgente para conseguir personal de trabajo.

Han sido muchas las muestras de solidaridad con la residencia por parte de diferentes organizaciones, empresas y personas que han colaborado donando material de protección y prevención, pero no ha sido suficiente.

A pesar de las medidas de prevención que se tomaron desde el primer momento de conocerse esta pandemia, el virus ha logrado entrar en la residencia, y ha sido imposible frenarlo.

A lo largo de estos días han pasado diferentes patrullas para desinfectar sus instalaciones y para realizar los primeros test para comprobar el estado de los trabajadores que día a día cuidaban de los residentes.

Finalmente, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido intervenir, y llevar a los residentes a otros centro habilitados, de forma temporal, y hasta que este grave problema se pueda solucionar. Los residentes fueron trasladados en la tarde del jueves a los nuevos centros hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Durante este tiempo en el que el edificio esté vacío se procederá a la desinfección por completo de todas las instalaciones y de todas las habitaciones.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement