Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 04:41

Se suspenden las fiestas del Santísimo Cristo de la Viga en Villamayor de Santiago

La decisión la han tomado la Hermandad del Cristo de la Viga, el párroco y el alcalde del consistorio
Se suspenden las fiestas del Santísimo Cristo de la Viga en Villamayor de Santiago

La hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, el párroco, y el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández después de una reunión tomaban la decisión de suspender las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Viga, previstas para el mes de septiembre.

La reunión tenía lugar el pasado viernes26 de juni en la Iglesia Parroquial donde se han expuesto todos los motivos que les ha llevado a cancelar la festividad. Añadían que a pesar de la nueva normalidad, la incertidumbre de estos momentos, hacen ver que no se pueden realizar las fiestas sin riesgo, ya que no se puede asegurar la distancia social y evitar concertaciones de personas para prevenir el contagio en todos los actos de las fiestas.

Desde la organización también han aprovechado para informar que las damas 2020 pasarán a serlo en 2021 y así sucesivamente, para todas las que estaban apuntadas.

Además, se ha comunicado que las novenas se celebrarán y la misa del 5 de septiembre, y que será retransmitida en las redes sociales, para que todos los villamayorenses sientan más cerca al patrón de su pueblo y puedan acompañarlo aunque sea de forma virtual.