Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 17:45

Talleres para mayores en Villamayor de Santiago

Talleres para mayores en Villamayor de Santiago

El ayuntamiento de Villamayor de Santiago pone a disposición de los mayores diferentes talleres para que mantengan activos de forma física y psíquica.

El taller de gerontogimnasia impartido por Susana Puente, fisioterapeuta y osteópata, reunirá un año más a mayores de 65 años o personas con capacidades diferentes en el centro de día con una cuota mensual de 3 euros. Los interesados en esta actividad podrán apuntarse en el centro de día de Villamayor de Santiago.

Por otro lado, el taller de memoria dará comienzo el 5 de octubre los viernes, en dos horarios, de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 horas, ofrecido por la logopeda María García. En esta actividad se trabajarán las capacidades cognitivas como memoria, atención, razonamiento, entre otras cosas, siempre a través de ejercicios y dinmámicas divertidas. Las inscripciones de los nuevos participantes se realizarán en el centro de día, mientras que los que ya han realizado el taller será la propia monitora la que hable con los antiguos alumnos.

Desde la Concejalía de Bienestar Social y Ayuntamiento de Villamayor de Santiago animan a los abuelos y abuelas a apuntarse a estas actividades pensandas para ellos.