Traída de la Virgen de Magaceda de Villamayor de Santiago, con la que comienza la cuenta atrás para sus fiestas

Cientos de villamayorenses acompañan a la Virgen de Magaceda durante el recorrido hasta el pueblo, con las magacedinas, el grupo local de Coros y Danzas, así como autoridades y hermandad.

El pasado 1 de mayo, día festivo nacional, tenía lugar la traída de la Virgen de Magaceda desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" de Villamayor de Santiago.

Un recorrido que hacen todos los villamayorenses cada año por estas fechas, acompañada por sus Magacedinas y por el grupo de Coros y Danzas Virgen de Magaceda, junto a autoridades y cientos de vecinos de la localidad.

Este día además se llevaba a cabo el acto de toma de posesión de los nuevos mayordomos 2023 y se hace un homenaje a los que han tenido este privilegio hasta el momento.

Este año como novedad, desde la Hermandad han informado que la Virgen de Magaceda, patrona del pueblo, estrena palio, cuyos varales han elaborado de forma artesanal desde "orfebrería Orovio de la Torre", sufragados íntegramente a través de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Cuenca por un valor de 5.704 euros, mientras que el palio lo ha realizado la empresa "·Bordados Perales" y ha tenido un coste de 10.429 euros, sufragado en esta ocasión por la Hermandad de la Virgen de Magaceda.

Con la traía de la Virgen al pueblo, comienza la cuenta atrás para el comienzo de las fiestas patronales de Villamayor de Santiago que se celebrarán el fin de semana del 27 de mayo.

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement