Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:21

Última novena en honor al Cristo de la Viga con participación de asociaciones y hermandades de Villamayor y Quintanar

Este lunes es el día grande de las fiestas dedicado al patrón, el Santísimo Cristo de la Viga con actos religiosos como misa mayor por la mañana y procesión por la tarde.

 

Última novena en honor al Cristo de la Viga con participación de asociaciones y hermandades de Villamayor y Quintanar

Con la última novena celebrada este sábado en la Iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" en Villamayor de Santiago se iniciaban oficialmente las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Viga en este municipio conquense.

Este año además la última novena se ha desarrollado con total normalidad y con la participación de asociaciones y hermandades de Villamayor de Santiago, además de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Piedad y el Santísimo Cristo de Gracia de Quintanar de la Orden.

Así, este domingo tenía lugar el pregón a cargo de una empresaria del municipio muy querida, Inma Sanabria y posterior  elección de reina y damas de las fiestas. A media noche destacaba la pirtocenia musical lanzada en "La Era de la Tejerina" y para acabar la primera noche de fiestas la orquesta "La Factoría" hacía bailar a todos los asistentes en el parque municipal.

Este lunes es el día grande de Villamayor de Santiago en honor a al Santísimo Cristo de la Viga con actos religiosos representativos, santa misa por la mañana y la procesión con la imagen por las calles del municipio por la tarde.

¡¡¡Viva el Stmo. Cristo de la Viga!!!