Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:36

Guijarro ha participado en la tradicional romería en honor a la Virgen de Magaceda patrona de Villamayor de Santiago


 

Guijarro ha participado en la tradicional romería en honor a la Virgen de Magaceda patrona de Villamayor de Santiago

El vicepresidente primero ha participado en la tradicional romería en honor a la Virgen de Magaceda, patrona de este municipio conquense junto al Santísimo Cristo de la Viga.
 
Se trata de una de las celebraciones más popular de cuantas se celebran en esta comarca conquense, pues cada año congrega a miles de personas. En ella se combinan los actos lúdicos con las celebraciones religiosas, como el traslado de imagen de la Virgen de Magaceda desde el centro de la localidad hasta su ermita, situada a unos siete kilómetros del núcleo urbano; y la posterior misa.
 
Tras la comida popular en este paraje a orillas del río Gigüela, la imagen de la Virgen de Magaceda es trasladada de nuevo a Villamayor de Santiago, donde tiene lugar la tradicional ofrenda floral en la plaza de la Villa y la procesión hasta la iglesia parroquial. 
 
Junto al vicepresidente primero han asistido a esta celebración el alcalde del municipio, José Julián Fernández; el director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; y el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo.