Víctor Henares finaliza la etapa más emocionante de su vida, caminar por una buena causa

Comenzó su andadura desde Villamayor de Santiago el 29 de abril y culminó su objetivo el 7 de mayo en su pueblo natal, Belicena para recordar a las víctimas de COVID-19 que se ha llevado la pandemia

Víctor Henares, guardia civil de Villamayor de Santiago ha logrado su objetivo, recorrer andando más 300 kilómetros entre la localidad conquense y su Belicena natal en Granada.

El jueves 29 de abril compañeros de profesión y la coporación municipal despedían a Víctor Henares con mensajes de ánimo y elogios por la hazaña que iba a realizar. Anda cientos de kilómetros para hacer un homenaje a los fallecidos por COVID.19 y aquellos que han sufrido las conscuencias de la pandemia.

Día a día, Víctor contaba en Futuro FM sus paradas, anécdotas, los tramos más difíciles que ha logrado superar con creces gracias a su optimismo y los mensajes de apoyo que ha recibido de todo el mundo que ha seguido este trayecto. De dormir a la intemperie, o recomendar paisajes de Castilla La Mancha y Andalucía, hasta agradecer a pueblos enteros la disposición de hospedaje en su camino, son algunas anécdotas que ha contado en los micrófonos de la radio.

Henares hablaba de que en ningún momento se ha arrepentido de esta aventura y que lo mejor ha sido reencontrarse con familiares y amigos, con los que ha recorrido los últimos kilómetros hasta Belicena.

Alcanzaba la meta el viernes 7 de mayo entre aplausos y agradecimientos de su pueblo natal. Belicena había preparado una gran fiesta para agradecer esta iniciativa solidaria de un hombre muy querido.

Medios de comunicación de toda España se han hecho eco de esta noticia que ha supuesto un antes y un después en la vida de Víctor Henares.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement