Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 18:54

Villamayor de Santiago se volcará los próximos días en sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Viga

Villamayor de Santiago se volcará los próximos días en sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Viga

El alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández ha presentado esta mañana en los micrófonos de Futuro Fm las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Viga que darán comienzo esta tarde con el pregón y coronación de reina y damas de este año.

Los villamayorenses durante estos días muestran la gran devoción sentimiento y fe a su patrón, sobre todo el día 5, día grande en toda la población donde la misa y la procesión con la imagen es difícil de describir con palabras, según informaba el primer edil.

El consistorio desde la comisión de festejos, hermandad y mayordomos son los encargados de elaborar la programación de fiestas pensada para la diversión de todos los públicos.

Programa de actividades que dará comienzo este martes 4 de septiembre con el acto inaugural de pregón y proclamación de reina y damas en la Plaza de la Villa, para continuar con el Credo en la Iglesia Parroquial en honor al patrón y gran castillo de fuegos artificiales a media noche en la "era de la tejerina". La noche podrá fin con la orquesta "La Mundial" que repite actuación en el municipio, después del éxito del año pasado.

El día grande es el 5 de septiembre, dedicado al Cristo. diana floreada, Santa misa por la mañana y Santa Procesión por el recorrido de costumbre, donde todos los villamayorenses piden y rinden homenaje con el mayor sentimiento a su patrón. Ya al caer la noche, verbena popular en el parque con la orquesta "La Factoría".

El jueves 6 de septiembre por la mañana y tarde está previsto un parque infantil con tren incluido que hará disfrutar a los más peques de la casa. A las 12:30 horas será tiempo de combatir las temperaturas con el tradicional galopeo donde el agua y la música de la banda local son los protagonistas. Por la tarde, corrida de rejones con los rejoneadores prestigiosos que han pasado por Las Ventas de Madrid, Borja Baena, Andy Cartagena y Lea Vicens. José Julián ha apuntado que Villamayor de Santiago ha conseguido ser un referente de los espectáculos taurinos en sus fiestas con carteles de gran envergadura, desde la reforma de su gran plaza de toros. Para finalizar la noche, orquesta con "Magia Negra".

Pensando en todos, hasta los que no pueden salir a los actos programados, se ha pensado en la actuación de Fernando Sierra, cantante local, en Residencial Cervantes el viernes 7 de septiembre. Este mismo día además, será el día de la bicicleta, baile de vermut a las 13:00 horas y clase práctica taruna a cargo de la escuela taurina de Alcázar de San Juan en la plaza de toros por la tarde. Para cerra el día, noche de verbena con "Galax".

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Viga se estiran en actividades hasta el sábado 8 de septiembre con la comida popular junto a la piscina municpal y posterior tarde de boleros a las 20:00 horas. Así como la noche joven en el parque municipal con la actuación de Selene Casas, cantante con raíces villamayorenses que acaba de estrenar nuevo disco y lo presentará en su localidad. Después Djs y discoteca móvil hasta altas horas de la mañana.

El alcalde ha querido hacer un homenaje a una persona que se marchó en el mes de agosto y que ha sido parte fundamental del corazón de todos los villamayorenses por su implicación en el consistorio, trabajo, asociación taurina, club de mtb y con la localidad en general. Además ha hecho una invitación a toda la comarca para que visiten Villaamyor en fiestas, un pueblo acogedor, con devoción y que sabe divertirse durante estos días festivos.