Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 19:01

Villamayor de Santiago acoge este sábado la primera reunión sobre la celebración de Salón Profesional del Queso

La reunión tendrá lugar este sábado, 30 de marzo, a las 11 de la mañana en el salón de  actos del ayuntamiento de Villamayor de Santiago para valorar la celebración del Primer Salón Profesional del Queso, promovido por la Gran Cofradía del Queso y la Asociación de Amigos del Queso Manchego.

Villamayor de Santiago acoge este sábado la primera reunión sobre la celebración de Salón Profesional del Queso

Un total de 30 expertos acudirán este sábado al salón de  actos del ayuntamiento de Villamayor de Santiago con motivo de la primera reunión para preparar la celebración de Salón Profesional del Queso que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre. A la cita acudiran profesionales del sector del queso de distintos puntos de España.

Este Salón Profesional del Queso constará de un foro de debate sobre el momento que vive el sector, ciclo de conferencias de expertos sobre avances en la elaboración del queso, nuevas herramientas para la comercialización en colaboración con las embajadas de los países que exportan el queso y una muestra de los mejores quesos que se elaboran actualmente en España.

Desde el ayuntamiento pretenden que con esta iniciativa el sector del queso en el municipio tenga un escaparate que fomente la  economía social de la zona y contribuya a estar alerta de las novedades del mercado, tanto en España como en el resto de zonas consumidoras de queso elaborado en la comarca. Dado que la localidad coonquense de Villamayor de Santiago destaca por sus tres factorías productoras de queso y más de un centenar de personas trabajando en el sector.