Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:20

Villamayor de Santiago pospone la celebración de San Antón hasta el 30 de enero

Santa Misa, bendición de animales y procesión por la mañana; por la tarde encendido de hoguera de San Antón, sorteo y aperitivo individual.

Villamayor de Santiago pospone la celebración de San Antón hasta el 30 de enero

La Hermandad de San Antón de Villamayor de Santiago se ha visto obligada a posponer la celebración de la fiesta de San Antón hasta el próximo 30 de enero, ya que la mayoría de los miembros de la Hermandad están confinados por COVID-19 y no les da tiempo a prepararla para este fin de semana del 23 de enero, tal y como estaba previsto en un principio.

El acto tendrá lugar el día 30 de enero a las 12 del mediodía con la Santa Misa en honor a San Antón, y después se llevará a cabo la procesión hasta su ermita. Una vez allí, se hará la tradicional bendición de los animales. La Unión Musical Villamayorense estará presente en todo momento para amenizar la efeméride.

Ya por la tarde, sobre las 16:30 horas está previsto se encienda la gran hoguera de San Antón y para continuar con el sorteo.

Este año a diferencia de los pasados no se hará la invitación general, en su defecto, la organización repartirá un pequeño aperitivo individual y un vasito de zurra a todos los asistentes para evitar transmisión del virus.

.