Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 09:37

Villamayor de Santiago suspende las fiestas patronales de la Virgen de Magaceda por segundo año consecutivo

La pandemia obliga un año más a que la Hermandad de la Virgen, el párroco y el alcalde de Villamayor decidan suspender la celebración de su patrona
Villamayor de Santiago suspende las fiestas patronales de la Virgen de Magaceda por segundo año consecutivo

 El pasado fin de semana se reunían la Hermandad de Nuestra Señora Coronada Virgen de Magaceda, el Señor Párroco de Villamayor de Santiago y el Alcalde de la localidad para abordar la toma de decisión sobre las fiestas patronales del mes de mayo.

De esta forma, de manera unánime decidían suspender las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de Magaceda por segundo año consecutivo debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

Es verdad que han bajado el número de contagios en el municipio y en Castilla La Mancha en general, no obstante según apuntaban la organización de las fiestas, el virus persiste y el porcentaje de personas vacunadas aún es bajo, por lo que la incertidumbre de estos nos momentos les ha hecho ver que en mayo no se podían realizar las fiestas patronales sin que existiera un riesgo alto.

Por tanto, la Hermandad, cura párroco y el primer edil de Villamayor toman esta difícil decisión en aras de la defensa de la salud y con el mayor sentido común, ya que la distancia social y evitar las concentraciones de personas sigue siendo lo más efectivo para prevenir el contagio de este virus, han apuntado.

Por último, desde la organización esperan que los años venideros se puedan celebrar las fiestas de la Virgen de Magaceda como se merece la patrona de los villamayorenses.